La medida está relacionada con las investigaciones que realizan fiscales de ese país sobre cuentas rusas que, usando la red social, habrían influido en las elecciones que llevaron a la presidencia de ese país a Donald Trump en 2016.
Facebook eliminó más de 270 páginas y cuentas operadas por la organización rusa Agencia de Investigación de Internet (AII) porque “ha intentado manipular” a electores en los Estados Unidos, Europa y Rusia, anunció este martes Mark Zuckerberg, CEO y fundador de la red social.
“Hoy estamos dando un paso importante para proteger la integridad de las elecciones en todo el mundo”, dijo el directivo en su perfil en la plataforma, y reconoció que “la mayor parte de nuestras acciones contra la AII hasta la fecha han sido para evitar que interfieran en las elecciones extranjeras”.
Zuckeberg explicó en el posteo que después de 2016 “encontramos que la AII rusa había establecido una red de cientos de cuentas falsas para difundir contenido que generó división e interfirió en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos” por lo que “comenzamos a investigar su actividad en todo el mundo y a tomar sus páginas y cuentas”.