Fiesta de Caballos Argentinos en Palermo

El lugar fue El hipódromo de Palermo durante la edición del Gran Premio Nacional el año pasado.

En el día de ayer se cerro el fin de semana largo, y se pudo recorrer el festival “Caballo Argentino”, con actividades que tuvieron como objetivo descubrir las tradiciones y la historia del deporte ecuestre.

De 12 a 19 se pudo disfrutar, en la zona hípica de Palermo (entre Libertador y Dorrego), actividades deportivas (Polo, Pato, Salto, Equitación, Turf) y la presentación de diferentes razas de caballos.

Los dos escenarios principales fueron el Hipódromo y el Campo Argentino de Polo.

Aproximadamente 50 mil personas colmaron el Hipódromo de Palermo, se corrió el Gran Premio Nacional y además hubo una feria gastronómica y actividades artísticas.

Con entrada libre y gratuita habrá propuestas artísticas y de aventura para los más chicos, un desfile de moda sustentable en la Tribuna Oficial, conde habrá una feria de diseñadores de sombreros y parte de la recaudación se destinará a beneficio de Ecomujeres.

También hubo variadas propuestas de gastronomía y un show a cargo del Chaqueño Palavecino, a partir de las 17.

El público también podrá disfrutar del Gran Premio República, una de las carreras más importantes de la Argentina, que se correrá en el Hipódromo de la Ciudad, y de otras competencias durante toda la jornada.

Los asistentes pudieron participar también de una ceremonia típica de las carreras de caballos.

A las 18, previo a una de las competencias más importantes, se presento la Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, que acompañaron a Cecilia Milone en la entonación del Himno Nacional Argentino.

Por el encuentro, se realizo un corte total en avenida Del Libertador entre Dorrego y Ortega y Gasset, también, estuvo cerrado el giro hacia Libertador (sentido norte) desde Dorrego.

“Vamos a institucionalizar este día para valorizar aún más la figura del caballo y todos los deportes que giran a su alrededor”, dijo Javier Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación.

En la misma línea, el Coordinador General de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes de la Nación, Fernando Marín, remarcó: “Será una fiesta federal en homenaje al caballo. Defendiendo a la industria hípica, defendemos a miles de familias”.

El encuentro también cuenta con la colaboración del Gobierno porteño y del Hipódromo de Palermo.

“El Festival busco acercar a la familia al caballo y entendemos que un evento hípico federal de esta magnitud nos va a permitir realzar la importancia del caballo argentino y todo el potencial que tiene para mostrar”, afirmó Miguel De Achával, director comercial y de Marketing del Hipódromo de Palermo.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com