Detienen a 2 delincuentes que circulaban con un auto mellizo en Palermo

Luego de una persecución y la intervención del Anillo Digital, la Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Palermo a dos hombres de nacionalidad chilena que circulaban con un automóvil que tenía la patente duplicada.

Efectivos de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad detectó por medios de las lectoras de patentes en el egreso a la Panamericana hacia la avenida General Paz, un automóvil Renault Sandero de color blanco que tenía una orden de captura por posible rodado “mellizo” vinculado a diferentes ilícitos en la Ciudad de Buenos Aires.

Al detectar esta situación, efectivos de motorizada comenzaron con una persecución por la avenida Lugones y bajando por Sarmiento, donde el vehículo seguido colisionó contra un Volkswagen Gol, -el Sandero continuó por Sarmiento y se detuvo en el semáforo de la avenida Figueroa Alcorta, donde descendieron los tripulantes y continuaron la fuga a pie.

Los efectivos policiales, con ayuda y la colaboración de efectivos de la Comisaría Vecinal 14 C, recorrieron la zona y a uno de los hombres lo capturaron a la altura de El Rosedal y al otro frente a la Plaza Sicilia, al consultar con el Juzgado Nacional, Criminal y Contravencional Número 55, a cargo de la doctora Alejandra Alliaud y ante la Secretaría 101 de la doctora María Inés D’Espósito, se ordenó el traslado de los detenidos, de 27 y 36 años, y el secuestro del rodado involucrado.

También, en el vehículo, los oficiales encontraron un inhibidor de señal, utilizado para bloquear alarmas y cierres centralizados, y un martillo rompe cristales.

¿De que forma hacen un vehículo mellizo?

El primer paso es robar un vehículo a mano armada, (los coches nuevos solo arrancan con las llaves originales y por eso no los pueden levantar de la calle) y los dejan estacionados algunas horas en la calle para “enfriarlo”, es decir, asegurarse de que no tenga rastreador satelital.

Segundo, tratan de buscar un auto de similares características al robado y le sacan las patentes originales, luego se las colocan al auto que habían robado, también a veces les adulteran los números de motor y chasis.

Y por último, imprimen y plastifican una cédula verde y un título de propiedad, a los papeles falsificados le ponen el número de chapa de la patente que robaron, en otros casos los documentos falsificados tienen los logos originales porque se realizaron con papeles robados a algún Registro Automotor.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com