Palermo: Robaron 41 celulares durante el show Ysy A en GEBA

Los robos ocurrieron en horas de la noche cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 14C fueron desplazados hasta el interior del predio situado en la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, donde se tomó inmediato contacto con decenas de damnificados, quienes aportaron características físicas y de vestimenta de los pungas.

Entonces, la Policía de la Ciudad detuvo a tres delincuentes, de 25, 26 y 35 años, que robaron 41 celulares y dinero en efectivo bajo la modalidad punguista durante el show que el artista Ysy A llevó adelante el viernes por la noche en GEBA, luego se realizó un operativo completo cerrojo en el lugar, cuya concurrencia del evento era realmente grande, y se logró la captura de los tres delincuentes, dos hombres y una mujer, con un total de 41 dispositivos de telefonía.

Intervinieron en la causa, el Juzgado Criminal y Correccional Nº23, a cargo del Dr. Iturralde, quien ante la Secretaría Nº158, de la Dra. Rodríguez, dispuso la detención de los involucrados, todos de nacionalidad argentina, por el delito de “robo”.

Dentro del marco del plan de justicia restaurativa y reparación del daño que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, la Ciudad dispone de una plataforma para que los vecinos puedan recuperar sus objetos que fueron secuestrados en operativos y que estén aptos para la devolución. Ingresando a recuperos.policiadelaciudad.gob.ar, se pueden identificar lo que se le ha sustraído, y que hoy está en los depósitos de la Policía de la Ciudad.

¿Donde queda GEBA?

Marcelino Freyre 3381, Buenos Aires, Palermo Argentina

Como Llegar:

Colectivo: 10 – 15 (a 10 cuadras) – 34 – 36 – 37 – 60 (a 10 cuadras) – 130 – 160 – 161 – 166

Tren: Línea San Martín est. Palermo (a 12 cuadras) – Línea Mitre ramal Tigre est. Lisandro de La Torre (a 12 cuadras) – Línea Mitre ramal León Suarez/Mitre est. 3 de febrero (a 5 cuadras)

Subte: Línea D est. Palermo (a 10 cuadras)

Teléfono:

+54 (011) 4777-8400

Web:

www.portaldegeba.com

G.E.B.A

Cuenta con 3 sedes, dos de las cuales se utilizan para recitales y espectáculos siendo la Jorge Newbery, la más utilizada para este tipo de eventos, en los últimos años se intensificó su uso para conciertos y recitales. También fue sede de diversos festivales de música.

El Estadio G.E.B.A. cuenta con una capacidad de 18.000 personas entre el campo y la platea central con dos pequeñas laterales ubicadas en la parte trasera del mismo.

Consejos si te roban el celular

En el caso que te roben o pierdas tu celular, podes hacer la denuncia al *910 así nadie más lo puede usar.

Llamá al *910 para dar de baja tu línea y bloquear el celular.

Si te roban o perdés el celular, podés evitar que usen tu línea o intenten vender tu equipo en el mercado informal, con un solo llamado, desde cualquier equipo, das de baja la línea y bloqueás el celular.

Si después comprás otro equipo, vas a poder usarlo con la misma línea, y, si recuperás el equipo, vas a poder habilitarlo nuevamente.

Juntos, podemos desalentar el mercado ilegal de equipos celulares, no te quedes con dudas

¿Podés denunciar líneas de cualquier compañía o plan?

Sí, de cualquier compañía de celular para cualquiera de sus planes.

Si recuperás tu celular denunciado, ¿podés desbloquearlo?

Sí, comunicate con tu compañía de celular. Pueden pedirte número de denuncia, que te presentes personalmente a la empresa con el equipo u otros requisitos.

¿Qué sucede si comprás un celular que fue denunciado como robado?

Cuando le pongas el chip de la compañía de celular, va a aparecer un mensaje que te informará que no puede ser usado.

¿Los datos son propiedad del Ministerio de Seguridad de la Nación?

No, pertenecen exclusivamente a cada compañía telefónica. El Poder Ejecutivo, luego de un pedido formal a la Justicia, puede acceder a los datos para una determinada causa.

Más información

comunicacioninstitucional@minseg.gob.ar

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com