Detuvieron en Villa Lugano a dos delincuentes que habían robado en el barrio de Palermo

Luego de un excelente trabajo y con el apoyo de las cámaras de seguridad y las lectoras de patentes del Anillo Digital, efectivos de la Policía de la Ciudad lograron detener en el barrio de Villa Lugano a dos malvivientes que merodeaban por la avenida General Paz en un auto con documentación apócrifa, droga y tras cometer un robo en Palermo con inhibidores de señal.

Tras este hecho delictivo, operadores de la División Anillo Digital detectaron, en un pórtico ubicado en la avenida General Paz y Balbín, perteneciente al barrio porteño de Saavedra, la circulación de un vehículo Renault Fluence color gris que tenía pedido de captura por un hecho delictivo registrado el pasado 31 de enero en la Comuna 14 de Palermo.

Luego de un llamado al 911, denunciaron que dos personas en un Fluence gris, y muñidos de inhibidores de señal, habían robado pertenencias a un vehículo Mercedes Benz estacionado en la calle Arce y Andrés Arguibel, del barrio de Palermo.

Con toda esta información recibida, se revisaron las cámaras de seguridad de la zona pudiendo identificar la chapa patente del Fluence implicado en el ilícito y sumarla al padrón de Anillo Digital para detectarlo en algún ingreso o egreso del territorio porteño, es así que las lectores de patentes de la avenida General Paz registraron la circulación del mismo días más tarde en Saavedra.

Después de toda la situación, se inició un seguimiento en tiempo real con los operadores, confirmando que el vehículo se seguía desplazando por la colectora de General Paz sentido al Riachuelo, y muy rápido, se desplazaron al lugar efectivos del Anillo Digital que lograron interceptar el rodado sobre la avenida General Paz, altura 2 de Abril, en el barrio de Villa Lugano.

Ya cuando identificaron a los tripulantes, dos ciudadanos chilenos, se constató que no contaban con impedimentos, pero al verificar la documentación, los oficiales se dieron cuenta que era apócrifa y que el número de motor verificado en el vehículo no coincidía con el que arrojaba el sistema de antecedentes policiales, sino que correspondía a un rodado de la misma marca, pero dado de baja en el registro automotor.

Ya con todo el trabajo casi terminado, y en presencia de testigos se llevó a cabo la requisa del automóvil como así también de los tripulantes hallando dentro del mismo dos inhibidores de señal y un paquete con picadura de marihuana.

Y al realizar la consulta con la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 56, a cargo del doctor Edgardo Orfila y ante la Secretaría Única del doctor Marco Desimoni ,no se adoptó trámite de flagrancia por lo que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 57 de la doctora María Galletti avaló lo actuado por el personal policial y ordenó la detención de los conductores, el secuestro del automóvil como así también de la documentación y los inhibidores de señal, bajo la caratula de “Averiguación de ilícito”.

En cuanto a las drogas, el magistrado interventor dispuso consulta con la Unidad de Flagrancia Sur, que ordenó que se inicie un sumario por infracción al artículo 14 de la Ley de Drogas (Ley 23.737) y su incautación.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com