Un colegio de San Cristóbal cerrado dejaría a 450 estudiantes sin clases

Ramón Benítez, rector del nivel medio del colegio Nuevo Horizonte, dijo que luego del anuncio de cierre de ese colegio, a la que asisten 450 alumnos, entre ellos algunos con discapacidades, nadie del Ministerio de Educación porteño se habría comunicado con ellos.

La mala noticia sobre el cierre del colegio, deja no solo a 450 estudiantes sin escuela, además hay alrededor de 90 docentes que se quedarían sin trabajo, luego de la notificación telefónica que recibieron el pasado lunes  por parte de las autoridades escolares del cierre del lugar a partir del 1 de marzo.

El rector del colegio en cuestión, dijo: “Estoy atendiendo a las familias, dando la cara como autoridad, mientras espero la carta de despido”; Ramón Benítez trabaja en el lugar hace 10 años; primero se desempeñó como profesor de Geografía y desde julio del año 2022 se desarrollaba como rector del nivel medio de la institución.

Además Ramón, dijo que se encuentra realizando lo necesario para que las familias puedan conseguir vacante en otras instituciones, y que aún no están en contacto con el Ministerio de Educación porteño.

Lo curioso y negativo, es que nadie se comunicó, advirtió, e informó que solo se encuentran en contacto con Mariano Mango de UTE, quien se comprometió a acompañarlos y llevar al sindicato la problemática, -vamos a encontrarnos para ver qué alternativas tenemos, indicó Benítez.

Mariano Mango, secretario de Gestión Privada de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), aclaró a los medios que a parte de esto tiene que darle una solución el Gobierno porteño de Buenos Aires a través de la Dirección General de Educación de Gestión Privada.

El pasado martes, el centro educativo confeccionó un comunicado dirigido a las familias en el que informaron la decisión del cierre del instituto a partir del 1 de marzo de este año y lamentaron profundamente las implicancias de la horrible decisión.

En los últimos años, varios factores repercutieron en el cierre entre los que se encuentran la situación económica de la Argentina, las subas salariales docentes y no docentes de los últimos años como los efectos y las consecuencias económicas de la pandemia de Covid-2019, entre otros factores empujaron al precipicio la situación financiera y económica del colegio.

También cabe mencionar, que el establecimiento se hará cargo por la emisión de toda la documentación correspondiente para garantizar el pase y la matriculación en otro instituto.

La carta fue firmada por la representante legal de la institución, Beatriz Montes de Oca, además adjuntó un link junto con un teléfono del Ministerio de Educación de la Ciudad para consultas sobre vacantes disponibles en otras escuelas.

Por otro lado, el resto de docentes, estudiantes y familias, el rector de enseñanza media de la escuela recibió la noticia del cierre del colegio al regreso de sus vacaciones y a poco del inicio del ciclo lectivo, a través de Montes de Oca.

El rector también dijo, “no tengo certezas ni información precisa sobre la situación financiera del colegio, explicó Benítez, quien recordó que en el cierre lectivo del año pasado, les comunicaron que venían proyectos, nuevos preparativos”.

“Quiero a las familias, a mis estudiantes, yo apostaba por un proyecto, se lamentó el rector, y advirtió que se encuentran en disparidad con los propietarios del colegio ya que mientras se organizan deben “hacer acuerdos, cumplir horarios, buscar trabajo y vacantes”.

Otro dato importante para destacar, es que UTE emitió una declaración de apoyo para la comunidad educativa del colegio que en la misma decia.

Comunicado de UTE

“Desde UTE acompañamos a la comunidad educativa del Colegio Nuevo Horizonte. Exigimos la intervención de la DGEGP del Ministerio de Educación de la Ciudad”, señaló la declaración del sindicato.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com