Detuvieron a una pareja de estafadores en el barrio de Flores

Luego de una investigación que terminó con una entrega controlada, -efectivos de la Policía de la Ciudad lograron la detención de un hombre y una mujer con pedido de captura vigente por estafa en distintas provincias.

Las dos detenciones fueron realizadas por Personal de la Policía de la Ciudad, que lograron atrapar a dos personas que se hacían pasar por propietarios de una vivienda y la ofertaban por internet.

Anteriormente, una joven de 21 años de edad se contactó por medio de una página web con los supuestos propietarios de un inmueble publicado para alquiler, pactando una reunión para definir los términos del contrato, -el encuentro se produjo en la Plaza Flores, en donde la joven entregó $45.000 a modo de anticipo, quedando pendiente el pago de otros $50.000 para concluir la operación y poder así habitar el alquiler del inmueble.

La damnificada de solo 21 años, quedó totalmente convencida de la legitimidad de los supuestos locadores, en razón de que parecían no conocer el ritual propio de los contratos de alquiler, por lo que se dirigió a la Comisaría Vecinal 3B de la Policía de la Ciudad, y radicó una denuncia por estafa.

Luego de una breve pesquisa, -el personal de la Comisaría logró establecer que el departamento que le habían ofrecido a la víctima se encontraba ocupado, confirmándose la estafa, por lo cual tomó intervención la División Investigaciones Comunales 3, con el aval de la Fiscalía Criminal y Correccional 42, a cargo del Dr. Carlos Arturo Velarde, Secretaria Única de la Dra. Gabriela Samanta Fabiani.

Los encargados de realizar la investigación, arreglaron una entrega controlada entre “locadores y locataria”, -nuevamente en Plaza Flores a fin de no despertar sospechas, para que la damnificada saldara los $50.000 que quedaban pendientes.

Consejos para evitar ser estafado con los Alquileres

Siempre existen riesgos si uno no alquila a través de una plataforma que haga de intermediario y nos brinde información de quién está del otro lado, -las redes sociales además suelen ser utilizadas para este tipo de estafas

Un claro ejemplo, si un usuario encuentra un perfil de Instagram, creado hace 10 días, con pocos amigos y que ofrece una casa a un muy buen precio, es una alerta para tener muy en cuenta.

Otro indicio de estafa, puede ser si un arrendador está muy apurado e insiste en que se le deposite porque tiene otro cliente esperando.

Si tenes el WhatsApp o cuenta bancaria de la persona que alquila no garantiza nada, porque hay muchos chips prepagos difíciles de rastrear y cuentas bancarias que pueden ser robadas para estos fines.

En el caso que seas estafado/a, hay que ponerse en contacto con la policía para realizar la denuncia pertinente, -ante una estafa también uno puede contactarse con los siguientes teléfonos:

Dirección Nacional de Defensa del Consumidor: 0800-666-1518.

Ministerio de Turismo de la Nación: 0800-555-0016.

Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires (0221) 429-4038.

Dirección de defensa de los derechos de las y los consumidores y usuarios Prov. de Bs. As: 148

Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires: 0800-222-5262.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com