Luego del excelente trabajo de la Policía de la Ciudad, pudieron capturar a dos delincuentes que durante los últimos días habían asaltado al menos un supermercado, un hotel y una heladería.
La Policía de la Ciudad, tras realizar la reconstrucción con las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), pudieron obtener el recorrido de fuga que habían hecho en el último de los robos, -“las detenciones las hicieron en las últimas horas cuando efectivos de la División Investigaciones Comunales 13 (DIC13) de la Policía de la Ciudad”, con colaboración de personal de la Comisaría Vecinal 15 C, dieron con una pareja de ladrones, quienes en la última semana asaltaron un supermercado en Colegiales y un albergue transitorio y una heladería, ubicadas en la Comuna 15.
El grupo de dos delincuentes, fueron identificados por las cámaras de seguridad, ya que en los ilícitos utilizaron la misma vestimenta. En este sentido, el modus operandi que utilizaron era el de ingresar a robar a mano armada en los comercios y luego escapar en el mismo auto, un Volkswagen Gol Trend negro, – de esta manera, tras un trabajo de reconstrucción con el CMU se pudo reconstruir el recorrido del vehículo tras el robo a un supermercado ubicado en la calle Conesa al 900, en el barrio de Colegiales, pudiendo localizar al rodado estacionado sobre la calle Heredia al 900, en el barrio de Villa Ortuzar.
De esta manera, luego del ingreso de los datos del vehículo, se pudo comprobar que su titular tenía domicilio a muy pocos metros, sobre la calle Roseti al 1400, y contaba con diversas causas procesales, luego de realizadas consultas con la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 20, a cargo del Dr. Carlos Donoso Castex, “ordenó en primera medida una vigilancia sobre el rodado”, -hasta tanto concurra alguna persona en su búsqueda para proceder a su detención.
Entonces, cuando la pareja llegó, se dio cumplimiento a la orden judicial, siendo informado de la situación el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 14, -a cargo del Dr. Carlos Bruniard, que ordenó el allanamiento de la vivienda donde vivia la pareja, de esta forma, al ser detenida la pareja, se tomó conocimiento de parte de la Comisaría Vecinal 15 C que los detenidos serían los responsables de un robo a mano armada en un hotel de la calle Caldas al 100, en Chacarita y en una heladería en la misma comuna.
Cuando realizaron el allanamiento ante los testigos en el departamento, los oficiales encontraron una chomba de rayas rojas, anteojos y una bolsa con el nombre del comercio robado, -por su parte en el interior del rodado se encontró un cuchillo cuyas características serían las mismas de la utilizadas en el robo a la heladería.
Las dos personas detenidas se tratan de un hombre y una mujer ambos mayores de edad, los mismos fueron trasladados a dependencias de la Policía de la Ciudad, donde se labraron las actas correspondientes por robos reiterados a mano armada.
Todas las investigaciones sobre estos robos a mano armada continuaron, y los detectives descubrieron que la mujer imputada tenía otro domicilio, en José Cubas al 2700, en Villa Pueyrredón, cuya orden de allanamiento fue librada por el juzgado interventor, -allí los oficiales secuestraron cinco celulares, dos tablets, una escopeta calibre 16, 100 mil pesos, 40 municiones calibre 22 corto y 18 plantas de marihuana.