Detuvieron a una neurocirujana que ofrecía certificados médicos truchos

En las últimas horas, se realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en el barrio porteño de Villa Urquiza en donde una médica neurocirujana de 39 años desempeñaba funciones en la Guardia del Hospital Pirovano y, a su vez , vendía recetas y certificados por una reconocida plataforma de Internet.

De esta manera, personal de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal, realizó una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 28.

El operativo estuvo a cargo de la doctora María Julia Correa, a requerimiento de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 8, en la voz del doctor Vence, en el marco de una investigación por el uso de documento o certificado falso o adulterado.

El lugar del allanamiento se realizó en la calle Estomba al 2300, barrio porteño de Villa Urquiza, participaron del mismo el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal (CIJ), el Gabinete de Apoyo Táctico Operativo y la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFYC).

El inicio de la investigación surgió, cuando descubrieron que la médica ofrecía certificados laborales, aptos físicos y recetas en Market Place de la red social Facebook por la suma de 5.000 pesos.

Luego los uniformados, para poder dar con la médica delincuente, recibieron colaboración de la red social y se la pudo encontrar en el momento del operativo, la médica es especialista en Neurocirugía y desempeñaba funciones en la guardia del Hospital Pirovano, ubicado en el barrio porteño de Coghlan.

Luego durante los allanamientos, lograron secuestrar aptos físicos, prescripciones médicas y certificados laborales. Además, se encontraron 9 recetas de otros médicos, 2 sellos de la mujer, 5 sellos de otros especialistas, talonarios y otros elementos de interés para la causa.

Además, personal del CIJ retiró los dispositivos informáticos y otros materiales probatorios que permanecieron en resguardo en la Dependencia, y también la DGFYC le labró un acta de intimación a la médica por no poseer habilitación en el domicilio allanado que era desde donde desarrollaba la actividad fraudulenta.

Un poco de Info sobre el Hospital Pirovano

Se trata de un Centro de Salud y Acción Comunitaria ubicado en el barrio porteño de Coghlan, en la ciudad Buenos Aires.

Su nombre “Dr. Ignacio Pirovano”, homenajea a quien fue un destacado cirujano argentino, también, el hospital Pirovano atiende un área programática de casi 500.000 personas y dentro de sus barrios de influencia están Belgrano, Coghlan, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Colegiales, Núñez, Saavedra y parte de Palermo, además de la zona norte del conurbano bonaerense.

Historia

En el año 1855 Valentín Alsina fundó el pueblo que recuerda a Manuel Belgrano, el sitio elegido fue el Camino Real o del Alto (hoy Avenida Cabildo) en el cruce con la calle La Pampa, y en 1896, año de fundación del hospital Pirovano, la zona contaba con siete escuelas fiscales, dos líneas de ferrocarril, un tranvía al centro, un templo monumental, biblioteca pública e industrias.

En esa época, el número de habitantes era de 11.268, por lo tanto la creación de un hospital era una necesidad concreta. Además de la trágica epidemia de fiebre amarilla de 1871, otras enfermedades urgían la creación de un centro sanitario.

Los vecinos, encabezados por la Sociedad de Damas de Caridad, concretaron el 12 de octubre de 1894 la colocación de la piedra fundamental del hospital de Belgrano.

El 2 de julio de 1895 falleció el Dr. Ignacio Pirovano y Juan B. Señorans, Secretario de Asistencia Pública, logró que el Intendente de la Ciudad denomine al hospital con el nombre del prestigioso cirujano Ignacio Pirovano.

En 1953 el Intendente Jorge Sabaté junto a las autoridades nacionales encararon un plan de remodelación completa del hospital para adecuarlo al siglo XX, la mayor parte del edificio fue reconstruida a cero conservándose su fachada original, paralelamente se triplicó la capacidad hospitalaria y de internación el establecimiento alcanzó las 340 camas. se inauguraron nuevas dependencias como la maternidad, servicio de rayos X.

SitiosHoy

www.sitioshoy.com.ar

sitioshoy@gmail.com